Yonococino.com : restaurantes, nuevas tecnologías y redes sociales

El sector de la restauración es uno de los más importantes en la economía de cualquier país. En el caso de España hay un bar o restaurante cada 450 personas.

Gracias a Internet hoy ya no es necesario recurrir a los imanes de la nevera o a las guías en papel para buscar un restaurante, ya que hay mucha información online. Sin embargo suele estar dispersa, incompleta, y la mayor parte de las veces no geolocalizada. Por este motivo, salvo que seamos usuarios avanzados, la búsqueda puede resultar incómoda, ¡Sobre todo si tenemos el estómago vacío! ;-).

Yonococino.com es un proyecto que pretende solucionar este problema, “cocinando” la información acerca de los restaurantes en Internet, organizándola, filtrándola e incluyendo servicios de valor añadido como la reserva, el pedido de comida a domicilio y para llevar. Todo ello apoyado con un entorno social en el que realizar valoraciones u obtener recomendaciones.

En pocas palabras el objetivo es “Resolver la necesidad completa del usuario que busca un restaurante en menos de lo que se fríe un huevo, sin tener que irse a otro sitio”.

Recientemente hemos lanzado el directorio de restaurantes con funcionalidades básicas, que suponen los cimientos sobre los que se construirá el resto de la plataforma.

Yonococino surgió en el iWeekend de Alicante 2009,en este momento estamos entre los finalistas de LinktoStart, y contamos con una comunidad de usuarios en Twitter y Facebook. ¡Síguenos!