Yonococino finalista de linktostart

Cuando cualquier emprendedor decide arrancar su idea, se encuentra con la dificultad de cómo llevarla a cabo, y se da cuenta del sinfín de pasos y ámbitos que se requieren para dar forma a un proyecto empresarial.

En la actualidad, además de los métodos tradicionales para búsqueda de información (bibliotecas, cámaras de comercio, universidades, conocidos y red de contactos, etc), emprendedor tiene un gran aliado, que es internet.

En la red puedes encontrar una gran cantidad de vídeos y documentación acerca de cómo montar una empresa. Pero, si además de leer y ver vídeos, quieres aprender con un programa de formación, clases online, conocer a otras personas que se encuentran en una situación similar a la tuya, obtener financiación, etc, no busques más, lo que necesitas lo puedes encontrar en linktostart.

logo linktostart Yonococino finalista de linktostart

Linktostart es una iniciativa de la Fundación Inlea que fomenta la creación de empresas tecnológias e innovadoras a las que brinda formación, acompañamiento y facilita el acceso a financiación.

Puedes enviar tu candidatura al programa linktostart. Tu propuesta será analizada por un grupo de expertos que realizarán una primera selección de proyectos.

Dentro del programa, hay distintas fases en las que los proyectos son evaluados por un jurado de expertos. En función de la valoración, los proyectos con más posibilidad de convertirse en proyectos exitosos, son seleccionados para participar en la siguiente fase. Las fases por las que puede pasar un proyecto empresarial son de participante, nominado, finalista y ganadores.

Conforme se avanza en las fases del programa la formación se va haciendo más intensiva y personalizada, desde clases online y videos iniciales, hasta una tutorización y acompañamiento de tu proyecto empresarial.

Finanzas, marketing, cómo hacer un plan de negocio, aspectos jurídicos de la sociedad, son algunos de los temas que se tratan en el programa.

El programa también cuenta con la colaboración de Cisco institute, que participa en la formación y apoyo. Microbank, banco social de “La Caixa”, que facilita microcréditos para crear o hacer crecer negocios, y otras entidades y empresas de reconocido prestigio.

Si tienes la suerte de ser finalista, como es el caso de yonococino, podrás participar en un fin de semana formativo en Barcelona, con expertos líderes del sector tecnológico y emprendedores en el Linktostart summer weekend.

Los ganadores del concurso, además de tener aval de viabilidad de su proyecto por parte de la fundación para solicitud de financiación, recibirán el acompañamiento de la fundación en las fases posteriores del proyecto empresarial, así como diversos premios.

Lo dicho, si tienes una idea de un proyecto tecnológico y te sientes un poco perdido, presenta tu candidatura al programa linktostart. Completarás tu formación y podrás acceder, de forma más directa a financiación.

Desde el equipo de Yonococino agradecemos a la Fundación Inlea, y especialmente a Isabel Pagonagarraba y a Sonia Mulero, su trato y atención durante todo el programa. Nos sentimos muy agraciados por ser finalistas y pronto sabremos si podemos llegar todavía más lejos, pero ya nos sentimos satisfechos por haber participado!.

pixel Yonococino finalista de linktostart

1 Comentario »

  1. avatar YoNoCocino: Comida para llevar, en marcha dice:

    […] Desde noviembre del año pasado muchos llevamos ansioso por ver en marcha este proyecto que surgió del iWeekend simultáneo 2009, concretamente era la idea ganadora del iWeekend de la ciudad de Alicante, donde tuve la oportunidad de colaborar con la organización como maestro de ceremonias, y que recientemente ha quedado además finalista en el LinkToStar. […]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam