Visitamos el restaurante L’Escaleta

En las afueras de la localidad alicantina de Cocentaina encontramos el restaurante L’Escaleta, que cuenta en la actualidad con dos soles Repsol y una estrella Michelin. Fue designado mejor restaurante de la Comunidad Valenciana en 2009 y es una referencia gastronómica en la zona. El restaurante destaca por realizar una cocina tradicional y de la tierra buscando siempre la máxima calidad.

El cocinero del restaurante, Kiko Moya señala, ante los galardones y premios, la importancia de seguir trabajando para obtener felicitaciones de cada cliente tras una buena comida. El cocinero habla del trabajo en equipo, uno de los puntos fuertes del restaurante y que él más valora.

100 0213 1024x768 Visitamos el restaurante LEscaleta

Para él los platos buenos del restaurante son aquellos que duran en el tiempo, que permanecen en la carta año tras año. El proceso de introducción de un plato en la carta puede durar meses, ya que el equipo del restaurante debe valorar la calidad del plato y como pueden responder los comensales antes de añadirlo.

Kiko comenta que actualmente un restaurante puede competir directamente con otros planes de fin de semana como por ejemplo el hecho de hacer un viaje o asistir a un espectáculo. En este sentido, habla de la importancia de hacer rutas gastronómicas y de ofrecer buenos niveles de calidad y diferenciarse.

El restaurante cuenta, además, con la peculiaridad de tener una mesa cero, en la que los comensales están en un ambiente más familiar en compañía del equipo de cocina, los cuáles preguntan y sugieren a los asistentes.

pixel Visitamos el restaurante LEscaleta

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam