La Ley antitabaco en bares y restaurantes

Muchas son las reacciones que están surgiendo alrededor de esta ley, y como es natural, hay detractores y defensores de la misma.

3728591101 681d649e73 o 300x195 La Ley antitabaco en bares y restaurantes

Dónde andarás... Foto de Insomnia90

Algunos bares restaurantes se están movilizando para recoger firmas con el fin de retirarla. Otros directamente se han declarado insumisos ante esta ley. Algunos hasta han encontrado alguna original iniciativa relacionada con la aplicación de la ley, como la de utilizar ceniceros para servir tapas.  Su mayor queja es que la aplicación de esta ley está mermando sus ingresos.

Sea como sea, la nueva ley contempla multas que van desde los 30 a los 100.000 €, por lo que, todo parece indicar que finalmente la ley logrará un amplio, sino total cumplimiento.

En el lado de los usuarios, y sobre todo, por lo que respecta a los fumadores, también hay variedad de opiniones. Algunos la comprenden y apoyan y otros la consideran una reducción de sus libertades.

En nuestro blog ya escribimos sobre el tema hace un tiempo (encuesta incluida). En aquel momento, el 70% de los participantes se mostraban a favor de la misma. La muestra no fue muy representativa (48 personas), pero daba una idea de cual era el sentimiento mayoritario.

¿Creéis que esta proporción es real, ahora que la ley se está aplicando? Si estáis en desacuerdo ¿Pensaís que la proporción real es mayor o menor? ¿Como estáis viviendo la incorporación de esta normativa en vuestro día a día?. Para cualquier opinión al respecto, os agradecemos que empleéis el apartado de comentarios.

Foto de la entrada por: Insomnia90

pixel La Ley antitabaco en bares y restaurantes

6 Comentarios »

  1. avatar Cris dice:

    Personalmente pienso que con esta ley gana la tolerancia, el respeto, la salud de muchas personas que elegimos no fumar, y se terminan muchisimos años de sufrimiento.

    La libertad de fumar de una persona termina cuando comienza la libertad del no fumador a no tener que inspirar una sustancia cancerígena que no ha elegido.

    En todos estos años no hemos sido respetados, pocos son los que han tenido en cuenta que se encontraban al lado de niños, ancianos, o cualquier persona no fumadora.

    Es hora de que se tenga en cuenta que lo importante es que va a dejar de haber miles y miles de fumadores pasivos enfermos por culpa del vicio nocivo de otros.

    Gracias y un saludo.

  2. avatar Juan dice:

    Estoy de acuerdo con Cris.

    Ahora solo hay que ir contra los automoviles, autobuses y demas transportes. El derecho de un conductor se acaba cuando me tengo que tragar su humo del tubo de escape que tambien es cancerigeno. Yo voy siempre andando a todas partes y estoy harto de los humos de los vehiculos. Que se hagan mas carril vici y se prohiba estos instrumentos motorizados que perjudican claramente mi salud.

    Un saludo, por un pais mas libre

  3. avatar Yonococino dice:

    Gracias por opinar.

    Cris, los no fumadores están de enhorabuena con esta ley. Anteriormente dependías de la “sensibilidad y el respeto” de los fumadores. Ahora esto ya no es necesario.

    Juan, Esto se acabará cuando pasemos a los vehículos eléctricos, pero todavía queda para eso.

    Saludos,

  4. avatar MagoPajas dice:

    Me parece interesante…

  5. avatar Kiko dice:

    creo k mi antecesor a echo un comentario al cual le doy mucha razón porque fomenta un ideal lleno de empatía hacia los fumadores

  6. avatar Cris dice:

    Empatía hacia los fumadores… y quien empatiza con un terminal de cancer de pulmón??
    A mi también me gustaría que se acabase el humo cancerígeno y anti-medio ambiente de los vehículos.. pero la utopía tiene que esperar por todos esos magnates que se guardan las patentes bajo llave porque no interesa.
    En este caso, si los fumadores hubieran sido mas respetuosos no hacia falta una ley.. al igual que no harían falta restricciones duras en la carretera si todos condujeran con sentido. Así de simple.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam