Entrevista a Marcos García Casalderrey (Cucharete)

foto marcos garcia cochinillo 225x300 Entrevista a Marcos García Casalderrey (Cucharete)

Os presentamos la entrevista que hemos hecho al amigo Marcos García.

Marcos ha conseguido hacer de Cucharete.com (@cucharete)  la guía de recomendaciones de restaurantes online más importante en Madrid, y además de ser una fuerte fuente de inspiración ha contribuido con sus inestimables y desinteresados consejos a que Yonococino sea lo que es hoy, y lo que será en el futuro.

Ahí va la entrevista:

  • Yonococino: Para los que no os conozcan ¡si todavía queda alguien! ¿Qué diferencia a Cucharete de otras guías de restaurantes de Madrid?Marcos: Lo que nos diferencia claramente de los demás es nuestra presencia detrás -y delante- del proyecto. Puedo asegurarte que no trabajamos en ninguna otra guía de restaurantes de Madrid, por lo que todos aquellos que se sientan identificados con nuestros gustos y aficiones gastronómicas y nos sigan semana a semana, deben hacerlo a través de Cucharete.com -¡no queda otra!-, donde todas y cada una de nuestras “experiencias comilónicas” están plasmadas al detalle.

    Con nuestros extensos reportajes, que muestran en primera persona el discurrir de una cena en el restaurante analizado, intentamos dar cabida de una manera informal y divertida a todo lo que puede resultar de interés para aquellos posibles comensales que tengan en mente visitarlo en breve.

    Son nuestras cenas y salidas, acompañados de nuestros amigos la mayoría de las veces, las que construyen Cucharete día a día. Los lectores se sienten identificados y se ven reflejados en cada una de ellas. De ese modo hemos alcanzado la espectacular cifra de 4.000 visitas al día de madrileños que buscan el mejor local para disfrutar con los suyos, confiando en la recomendación de Cucharete.

  • Yonococino:  Os caracterizáis por lanzar campañas rompedoras como la de “10 Toneladas de Carne” o el “Cochinete de cucharete” ¿Cuál es el principal objetivo que os marcáis? ¿los resultados han acompañado? ¿esperabais una repercusión tan brutal?


    Marcos:
    ¿Cómo no va a tener repercusión que Cucharete regale 10.000 Kg. de carne? ¡Y sobre todo cuando es “verdad verdadera”! Hemos realizado campañas espectaculares en las que el beneficiado siempre es nuestro lector. Para nosotros, lo más importante es cuidar a todos nuestros seguidores, de ahí que nunca verás publicada en Cucharete una campaña en la que se regale un chupito en un establecimiento, u otra en la que te damos un “vale” de 5 € para gastar en una comida. ¡Si hacemos algo, lo hacemos a lo grande! En Septiembre, por ejemplo tenemos para nuestros lectores en exclusiva el cochinillo al 50% en uno de los restaurantes más representativos de Madrid -y te puedo asegurar que la gente que no se identifica como tal, paga el doble-. Y más sorpresas que tenéis de vez en cuando disponibles en nuestra sección de promociones exclusivas. ¡Échale un ojo!: http://www.cucharete.com/index.php/category/promociones/disponibles

  • Yonococino: Muchos de los restaurantes que habéis analizado han tenido un fuerte incremento de afluencia a raíz de vuestra visita. Con este grado de influencia un comentario malinterpretado o una valoración negativa pueden ser perjudiciales para el restaurante en cuestión. ¿cómo llevas esta responsabilidad? ¿crees que los propietarios de restaurantes, en general, son conscientes de la ayuda que aporta Internet para atraer a nuevos comensales?Marcos: Desde nuestros comienzos, nos hemos hecho muy populares en Madrid dando caña a quien se lo merecía y alabando a los restaurantes en los que más habíamos disfrutado. ¡Eso nos ha hecho crecer! A día de hoy, nuestros lectores saben que no podemos considerar un juego la responsabilidad que tenemos, no podemos caer en la dinámica de ser responsables del cierre de un negocio, no somos nadie para destrozar una trayectoria de trabajo cuando hay toda una familia detrás, hemos decidido que cuando encontramos un local que cumple estas condiciones, no publicamos nada sobre él, allá él y su política de funcionamiento, probablemente le vaya mal, muy mal. Nosotros preferimos convertir Cucharete en un “recomendador de restaurantes” en vez de en un “avisador de peligros”, que la gente que nos visite sepa a dónde puede ir a cenar con garantía de éxito.
  • Yonococino: Cucharete nació a raíz de la gran respuesta que tuvieron tus posts sobre ocio. ¿Cómo ha sido la evolución de cucharete hasta convertirse en lo que es actualmente?Marcos: La evolución de Cucharete viene dictaminada por la cada vez mayor dedicación al proyecto. Que se nos considere la Guía de Referencia en Madrid sobre Restaurantes es un galardón que no se obtiene en ningún concurso… ¡Es el premio de los lectores! Representa la corona al que todo trabajo aspira. Para nosotros constituye todo un logro que un restaurante contacte con nosotros para indicarnos que una Ministra ha reservado en su local con la oferta de Cucharete, identificándose como nuestra lectora. O que la directiva de Tele 5 ha cerrado un reservado aprovechándose de la promoción cucharetera del mes. Ya no digamos la Familia Real holandesa, indicándole a un Gerente madrileño que había visto su local en… ¡¡Cucharete!!
  • Yonococino: Te vamos a hacer trabajar. ¿Cuales son los restaurantes que te parecen innovadores? ¿Cual es la apuesta, en tu opinión, que deberían realizar los restauradores para aumentar sus clientes? Marcos: Considero innovadores todos aquellos locales con personalidad propia que se desmarcan de los demás, a los que te apetece volver y enseñárselo a todos tus conocidos. Si te refieres a la incorporación de las nuevas tecnologías a su -muchas veces arcaica, pero eficaz- metodología de trabajo, diría que, cada vez más, se dan cuenta del enorme potencial de la Red, una nueva arma que deben aprender a manejar, pues igual que les puede ayudar puede volvérsele en contra. Claro que, su uso de cara al éxito es bien sencillo: Es esencial dar un excelente servicio acompañado de buenas materias primas, siempre acordes a su horquilla  de precios, claro está. ¡En pleno siglo XXI lo que no se puede es engañar al cliente! ¡Lo sabrá todo el mundo!
  • Yonococino:  ¿Crees que tendrá éxito en España el servicio de take-away y entregas a domicilio? Marcos: Aquel que sepa lo que tendrá éxito en España en los próximos años que contacte conmigo. ¡Me interesa!
  • Yonococino:  ¿Tú cocinas? o prefieres comer 😉Marcos: “Tú me lo guisas, yo me lo como”. ¡Excelente eslogan! ¡Perfecto para contestar la última pregunta de esta afectiva entrevista! 😉
pixel Entrevista a Marcos García Casalderrey (Cucharete)

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam