Entrevista a Dani Albors

102 9631 Entrevista a Dani Albors

Hoy entrevistamos al cocinero Dani Albors.

  • Háblanos de tu nuevo libro “pupilas gustativas”. Bueno Pupilas Gustativas es mi último libro de recetas. En el cual muestro mi cocina más personal y emocional. Una cocina basada en el respeto por el producto y el mantenimiento de una cultura muy defensora de nuestras raíces culturales y gastronómicas.
  • ¿Soñabas con dedicarte a la cocina desde niño? ¿Cuándo y cómo empezaste? La verdad es que la cocina me apasionó desde niño, pero lo que me invitó a entrar en este mundo fue mi estancia en Euskadi y La Rioja, unas zonas que la gastronomía se convierte y una forma de vida. Mis comienzos fueron en una pequeña taberna de 30 m2 cocinando pintxos y tapas en la capital del Rioja.
  • Recientemente has decidido dejar de cocinar para unos pocos para compartir tus conocimientos con todos, ¿Cómo valoras la experiencia? Está siendo una experiencia fantástica, poder demostrar que los cocineros tenemos vida no tan solo entre cuatro paredes de un restaurante, si no que se nos abren cientos de posibilidades a la hora de procesar nuestro “don”.
  • ¿Tienes algún plato favorito para cocinar? ¿y para comer? Platos favoritos… no podría quedarme con ninguno, está claro que soy una amante de los platos de cocina alcoyana y de la cultura gastronómica del País Valencià, una tapa el “Abisinio” y la “Pericana Alcoyana”. Toda receta que tenga alma y sea cocinada con amor para mi es bien aceptada.
  • Como reza nuestro nombre, nosotros no cocinamos. Pensamos que por el bien de nuestra salud y de la Gastronomía es mejor que lo hagan los profesionales. ¿y tú? ¿Sueles cocinar en casa? ¿Se aprovechan de tu profesión tus amigos? La verdad es que sí, cocino en casa cuando estoy en ella jajaja, ya que entre vuelos y hoteles casi no me da tiempo a cocinar, pero “cuando arribo a casaaaaaa” no hago capuccino, si no ARROS AL FORN jajaja. La verdad es que la vida me ha enseñado a no rodearme de amigos que se aprovechen de mí. Pero me gusta cocinar a la gente que amo y quiero.
  • Hace tiempo que seguimos tus pasos online, en redes sociales y en tu blog. ¿crees que se aprovecha todo el potencial de Internet en el sector? ¿Darías algún consejo a quien todavía no esté en este canal? Las redes sociales nos abren un portal para transmitir y comunicar grandísimo. Los profesionales del sector hostelero se están dando cuenta de ello, pero deben de contar con empresas de marketing especializadas para saber llevar las redes sociales. Para mi pesar pienso que aun no existe una mentalidad abierta en la hostelería para el movimiento de las redes. ¿Consejos?, pues que se asesoren bien y que aprovechen este canal de conocimiento.
  • Cuéntanos que ha mejorado en tu día a día la tecnología e Internet. Pues para mí el blog, mi web, el facebook, era una vía de escape, no tiene un valor comercial, pero se está convirtiendo en una plataforma para mantener informada a la gente que me sigue para saber donde hago talleres, en que lugares presento los libros, les informo sobre mis espacios en radio o televisión…. Ha mejorado en que tengo informada a un sector de gente que le gusta la gastronomía.
  • ¿Qué te parece Yonococino? Desde el primer día sabéis de primera mano que me encantó la idea, la sigo y os animo a seguir el camino que marcáis ya que sois un portal diferente a todo lo que existe.
pixel Entrevista a Dani Albors

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam