Encuesta de la ley Antitabaco

vietato fumare Encuesta de la ley Antitabaco Desde hace algún tiempo, venimos escuchando en las noticias, sobre el endurecimiento de la Ley Antitabaco, con el cual no se podrá fumar en ningún lugar público, incluido bares y restaurantes. Una medida que por supuesto ha llegado con mucha controversia, sobre todo desde quienes defienden que esto causará pérdidas al sector. Por eso, hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores de Yonococino y sin mucha introducción para no influir en vuestra opinión, os invitamos a opinar en esta encuesta. De estas cuatro formas de pensar sobre la ley, cuál es la que más se acerca a lo que tú opinas. Además déjanos tu comentario ampliando tu punto de vista, en este blog o en nuestra página de Facebook.  Gracias por tu colaboración 🙂

¿Estás de acuerdo con la ley Antitabaco que prohibirá fumar en restaurantes y bares?

  • Sí, estoy de acuerdo. Va a disminuir el número de fumadores (58%, 28 Votes)
  • No estoy de acuerdo. Va a causar grandes pérdidas a bares (23%, 11 Votes)
  • No estoy de acuerdo, no va a disminuir el número de fumadores (10%, 5 Votes)
  • Estoy de acuerdo aunque creo que causará pérdidas a los restaurantes y bares (9%, 4 Votes)

Total Votantes: 48

loading Encuesta de la ley Antitabaco  Loading ...
pixel Encuesta de la ley Antitabaco

32 Comentarios »

  1. avatar marta dice:

    No estoy de acuerdo. Va a provocar muchas pérdidas en la hostelería en el peor momento. Se debería de ser más estrictos con la anterior. Si estás en contra de la reforma, firma en http://www.prohibidoprohibir.org

  2. avatar Toni dice:

    Ridículo. En NINGUN país de Europa han tenido pérdidas por prohibir fumar en locales públicos cerrados. Eso es un invento de los hosteleros en connivencia con las tabaqueras. Mucha gente que apenas entra en bares ó restringe la entrada exclusivamente a restaurantes que prohiben fumar, los frecuentará más. Yo mismo por ejemplo.
    Como dice el anuncio de una agencia de viajes: “hay que viajar más”.

  3. avatar Zoe dice:

    Si estás a favor de que se respete la salud de los trabajadores de hostelería, obligados a respirar humo cancerígeno diariamente, si estás de acuerdo de que debemos respetar la salud de niños, asmáticos, embarazadas y todo aquel que no quiera fumar, si has viajado por Europa y has visto los locales llenos de gente y vacíos de humo, entonces firma aquí: http://www.porquenosotrosno.org

  4. avatar Resultados y conclusiones de encuesta de la ley Antitabaco | Yo No Cocino Blog dice:

    […] que nada queremos agradecer a todos los que habéis participado dando vuestros votos y comentando en la encuesta de la ley Antitabaco. Hemos visto que los resultados, aunque no extrapolables a la realidad de toda España, son bastante […]

  5. avatar Federico dice:

    Encuentro una barbaridad que se PROHÍBA fumar en bares y restaurantes y lugares de ocio. España se ha convertido en EL PAÍS DE LAS PROHIBICIONES y creo que el Gobierno Zapatero lo pagará caro en las próximas elecciones… ¡Así pierden el tiempo cuando el país va a la deriva y volvemos a estar a la cola de Europa! ¡¡FENOMENAL!!

  6. avatar marcos dice:

    te lo proiben todo, y te ponen un impuesto mas para recaudar las perdidas que proiben a es paso pagaremmos un impuesto por respirar.
    y no hablemos de los negocios que van a cerrar por que hay mucha jente que piensa como yo, yo suelo hir a cenar avitualmente a los restaurantes por que me lo puedo permitir pero si me dicen que no puedo fumar prefiero cenar en casa de esa forma me haorro el dinero del restaurante y fumo todo lo que quiera pero lo siento por los negocios que van a cerar por las perdidas que va a conyebar esta ley

  7. avatar marcos dice:

    a una cosita que seme holvida quien va a pagar a los negocios cuando abilitaron los sitios de fumadores que pasa que eso es para que los negocios cierren mas rapidas??

    hay que hir a la helga por que españa es el unico pais de la union europea que pagas doble por cada impuesto y te jubilas mas tarde y con jornales mas varatos de la union europea pero pagamos como toda la union europea. piensalo y veras que tengo razon ejemplo:
    itv = impuesto de circulacion
    impuesto de reciclage = vasuras y a parte te obligan a reciclar que pasa que a parte de pagar doble tamvien quieren que les des la materia prima. ganan por 3 sitios

  8. avatar Txell dice:

    Respondiendo a Federico, que para él es una barbaridad que se prohíba fumar en los espacios públicos cerrrados.
    Menuda barbaridad que la persona que no fuma este obligada a tragarse el humo de Federico y a contaminar su cuerpo, estamos hablando de espacios públicos.

  9. avatar ANTONIO dice:

    Soy propietario de un bar, no tengo la libertad que puedan fumar mis clientes???

  10. avatar Toni dice:

    No. El propietario de un bar tiene que cumplir con la legislación vigente en materia de sanidad, trabajo, seguridad y ahora también con la prohibición de fumar.

  11. avatar Paco dice:

    No estoy de acuerdo, pero para nada, primero porque hoy día 2, ya se estan revolucionando los bares. A parte toda la gente se está saliendo a fumar a la calle, pues hoy hace buen tiempo, pero cuando llueva o haga frío, entonces ¿que haran la gente?
    Por otro lado me parece muy mal por parte del gobierno, que basicamente hace 10 añosnos vendía el tabaco como algo esencial, necesario para ser una persona destacada. Y ahora que se ha beneficiado de todos nosotros, y que ya estamos enganchados pretenden quitarnoslo, si quieren que no fumemos que no lo vendan, ahi noooo que como el estado saca dinero de ahí no se puede quitar pero prohibirlo sí, que malas personas.

  12. avatar Paco dice:

    Y por cierto los bares y restaurantes que habilitaron zonas de fumadores, separando por completa su local quien le pagará todos los gastos? Primero decimos que habiliten los sitios, y cuando gente va con el agua por el cuello por culpa de esas reformas ahora se prohibe? Vaya miercoles de gobierno que tenemos.

  13. avatar Toni dice:

    Hay que enterarse de las leyes antes de hablar de ellas.
    La Ley 28/2005 que entró en vigor hace 5 años NO OBLIGABA a hacer otra obra que no fuera poner los carteles:

    Artículo 8. Habilitación de zonas para fumar.

    1. Se prohíbe fumar, aunque SE PERMITE habilitar zonas para fumar, en los siguientes espacios o lugares:

    1.

    Centros de atención social.
    2.

    Hoteles, hostales y establecimientos análogos.
    3.

    Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados, con una superficie útil destinada a clientes o visitantes igual o superior a cien metros cuadrados, salvo que se hallen ubicados en el interior de centros o dependencias en los que se prohíba fumar de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.

    SE PERMITE, no se obliga a hacer obras.

  14. avatar Manuel dice:

    apoyo la ley antitabaco y respecto a que se pueda fumar en los siquiatricos lo veo bien, asi podran fumar nuestros gobernantes que es donde tienen que estar

  15. avatar JH dice:

    !Y digo yo¡ ¿A quien le perjudica dejar un 10% de los negocios de hostelería a los fumadores, con el consentimiento de sus dueños y trabajadores? ¿Es que el 90% restante no es suficiente para los no fumadores?

  16. avatar Pere dice:

    Si realmente el Gobierno se preocupa por la salud publica, en lugar de prohibir fumar.
    Por que no prohiben a las tabacaleras
    introducir todos los aditivos como la nicotina, el alquitrán, y otros muchos que se han comentado por TV.
    Como también se demostró en un programa que presentaba Mercedes Mila, en el cual se demostró en una maquina de aspiración de cigarrillos que para no pasar los limites de sustancias por cigarrillo les hacen unos micro agujeros en el lateral del filtro, si quieren probarlo aspiren fuerte el cigarrillo y tapen el final del filtro con el dedo verán que sale humo por el lateral de este.
    Digo y repetiré siempre si quieren mirar por nuestra salud TABACO NATURAL 100X100
    Pero esto quizá no les interese a algunos.
    SI AL TABACO NATURAL.
    Un fumador pero disfruto fumando.

    Pere Centellas

  17. avatar Pere dice:

    Hola de nuevo.
    Digo yo y ahora con la crisis intentan dejar de recaudar los miles de € de los impuestos o veneficios para el Govierno?
    Hasta hoy lo pagabamos los fumadores.
    Pero ahora lo pagaremos todos, si los que no fuman tambien o se creen que no nos subiran algun impueto.
    Pero tambien cave esperar que inventen uno nuevo. Uds. que creen.
    Pere Centellas.

  18. avatar salvador dice:

    A la vista de todo lo que está sucediendo con esto del tabaco,queda claramente demostrado que el tabaco es una droga dura y los fumadores adictos toxicomanos por lo cual el tabaco deberia estar prohibido y perseguido por la ley al igual que otras drogas que tienen menos poder adictivo que el tabaco.Por cierto.¿Saben los defensores de este producto que sus cigarrilos contienen cianuro?Saben que tambien podemos encontrar arsenico?¿saben que la nicotina es uno de los mas potentes insecticidas?Y por último ¿han escuchado las palabras de otros fumadores en estado terminal?

  19. avatar Breogán dice:

    Totalmente de acuerdo con la ley antitabaco. El que fuma en espacios cerrados está molestando a los demás. Que se en venene el solito.

  20. avatar Isaak dice:

    Lo mejor ha sido ver cómo han conseguido convertir a ciudadanos normales en policías sin sueldo. No he visto a nadie denunciar a un tipo que se salta un semáforo en rojo. Ni al dueño del perro que hace sus cosas en el parque donde juegan nuestros hijos. Ni al otro, que va con un coche trasnochado echando humos en la boca de los críos en los carritos. Fumar no es bueno, pero la hipocresía aún menos.

  21. avatar Isaak dice:

    Salvador, ¿sabe Ud. lo que come, respira y bebe a diario? No soy un defensor del tabaco, pero las posturas excesivamente intransigentes por un lado, contrapuestas a otras absolutamente negligentes por otro, me dan qué pensar.

    Sólo a través del pescado, nos metemos en el cuerpo mercurio y otros metales pesados tan venenosos -cuando no más- que el cianuro. Y a través de la polución ambiental, que suele superar decenas de veces el máximo considerado como peligroso. Y los productos químicos utilizados en la confección de ropa allá por las lejanas asias, y…

    Me parece bien, apoyo que no se fume en todo local que no sea un pub de copas, pero están consiguiendo lavarnos el cerebro una vez más.

  22. avatar Xenia dice:

    Totalmente a favor de la ley antitabaco!! la pena es que los familiares de la gente que no esta a favor de esta ley no estan en fase terminal por ser fumadores pasivos… verás como asi cambiaban de idea, no puedo entender este egoismo sobre todo hacia las personas que no fumamos… no entienden que mucha gente muere por culpa del tabaco??? la educación de un pais dice mucho de este y en España así nos va…

  23. avatar Xenia dice:

    Por cierto este fin de semana he salido por donde siempre y los bares siguen estando llenos de gente y la discoteca también!!!

  24. avatar jose luis dice:

    NO VOTARE jamas, soy socialista y no culpo al gobierno clpo al partido que permite esta ley tan injusta en un pais donde la vida se hace en los bares y ue vive del turismo NO VOTAR eso si les jode

  25. avatar jose luis dice:

    NO VOTAR eso si les jode

  26. avatar Emmanuel dice:

    cada uno tiene su opinión, pero esto es mas simple de lo que parece, todo el mundo tiene derecho a hacer lo q le plazca, siempre q no agreda a su prógimo, no está prohibido fumar, lo que está prohibido es envenenarle a otro en contra de su voluntad, fumar puede matar y hacerle fumar a otro es casi como asesinar, yo fumaba mucho, ahora en ocasiones, pero siempre pregunto si puedo o si molesto si no estoy solo. Ademas para la econinía del país es bueno q no se fume, por q los tratamientos a los millones de enfermos por causa del cigarrillo, confiere una gran perdida, si los hospitales pudieran gastar solo en lo urgente y necesario y prevenir todo lo q se pueda prevenir como las secuelas de vicios, se suprimirian los gastos innecesarios!! ademas por mas que chillen es obvio q la gran mayoría está a favor de esta nueva ley, es un paso mas a la civilización. ahora miramos los actos de las antiguas civilizaciones y nos parecen atrocidades, así también en un futuro diran quizá; pero q trogloditas eran antes que fumaban en lugares cerrados. piensenlo, aunque no tanto, no es difícil comprenderlo.

  27. avatar Emmanuel dice:

    la verdad es q me parece a mi fumador, q es de estúpidos quejarse y reclamar, es mas que evidente q la ley es una mejoría, y q ridículo eso de q ya no irán a los bares. yo entiendo q una persona q no fume no quiera entrar donde se fuma por q le molesta el humo, pero a un fumador q le puede molestar de un lugar donde no se fume?? el aire limpio?? sinceramente, muchiiiiisima ignorancia para ser 1er mundo.

  28. avatar Miguel dice:

    marcos, chico, tienes un verdadero problema y no es el tabaco precisamente. Repasa tus mensajes y te darás cuenta. Hay correctores ortográficos.

    Saludos y menos humos

  29. avatar jose maria hermoso garcia dice:

    Comprendo a todos : a los no fumadores, al gobierno, a los no fumadores, a los niños pequeños, a los enfermos respiratorios, a mi jefe , al señor del estanco , a la señora que limpia las colillas en la terraza .
    Sólo quería tomar cerveza y fumar un cigarrillo con los amigos en la taberna

  30. avatar brian dice:

    estoy totalmente de acuerdo con la ley, soy un niño de 13 años k kiere kuidar su salud i estoi arto de tener k tragar el umo de los fumadores i k perjudiken mi salud

  31. avatar Isaak dice:

    Ojalá sigas siempre siendo un chico tan sano, Brian.

    Por cierto, tu ortografía perjudica seriamente la visión…

    Anda, anímate a cuidar y cultivar tu cerebro, además de tus músculitos y pulmoncetes…

  32. avatar Duende dice:

    Quiero denunciar que una cadena de tv incita a incumplir la ley antitabaco, y le da publicidad al “delincuente” en su programa El Gato al Agua. Es intolerante que ocurra esto.
    Esta ley es una de las pocas cosas que hizo bien este gobierno y así hay que reconocerlo ya que es beneficiosa para la gran inmensa mayoría de la gente.
    Los fumadores/as demuestran ser muy poco inteligentes, ya que gastan el dinero y estropean su salud a cambio de que?
    Sé listo e inteligente: elige NO FUMAR.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam