Cómo innovar en restaurantes

Hemos encontrado este vídeo donde dos empresas exitosas del sector turístico nos presentan sus ideas y sugerencias para innovar donde se cree que ya no hay espacio para más competidores, por lo saturado que está el mercado, y que sin embargo un negocio innovador siempre es bienvenido.

Son muy buenas las experiencias compartidas por José Antonio Merino del restaurante Marmitaco,y por Pilar López de la casa Rural Guikuri.   Las hemos detallado en esta lista para innovar en restaurantes son:

  • Si no te está funcionando la forma como lo haces actualmente cambia: No pretendas continuar mucho tiempo haciéndo lo mismo, si los resultados son pobres o nulos. Reinvéntante parcial o totalmente si es que no consigues las ventas que esperas. Escucha a tus clientes actuales, pide consejos a gente con más experiencia y busca nuevas formas de llegar a más personas.
  • La innovación no tiene que estar en el resultado final, sino también en la forma de producción: Como en el caso del restaurante Marmitaco con la cocina externa, innovación que les ha servido para mejorar su producción y el resultado en la calidad de sus productos.
  • No descuides el aspecto comercial: Puedes tener un gran producto y servicio, pero si nadie lo conoce, no sirve de nada.  Innova en la forma de publicitar tu restaurante y si no consigues las ventas esperadas, plantéate contratar a un comercial profesional que te ayude en la estrategia de ventas.
  • Diversifica: Si no avanzas, a pesar de que lo intentas no consigues más clientes o simplemente has logrado lo esperado, y no puedes atender a más personas, pues no te conformes, busca nuevos canales de distribución o nuevos productos que te permitan diversificar. Por ejemplo: los servicios de comida a domicilio o take-away.
  • Intenta dar más que los demás a mejor precio: este es el secreto de la innovación.
  • Ir evolucionando en base al aprendizaje diario: que este aprendizaje, en base a la experiencia propia, ajena y a la teoría, nos sirva para generar más ideas en la evolución del negocio.
  • No vendas comida o un servicio, vende una experiencia: La mejor forma de conseguir clientes fieles y que quieran repetir es llegando por los sentidos y las emociones.  Que tu restaurante sea toda una experiencia para quienes entren en él, no solo hará que éstos vuelvan, sino también que te recomienden a sus amigos.
  • No quedarte dormido, si hoy tienes 10 personas, intentar que mañana vengan otras 10 y si pueden venir 11, mejor.

Aquí puedes ver el vídeo completo y sacar tus propias ideas y conclusiones.

0 Cómo innovar en restaurantes

Y tú, ¿qué haces para innovar en tu restaurante?

pixel Cómo innovar en restaurantes

1 Comentario »

  1. avatar Buffet libre de la semana – 5 Marzo 2010 | Yo No Cocino Blog dice:

    […] encontramos un vídeo muy interesante, donde dos emprendedores de éxito comparten sus sugerencias para innovar en el sector turístico, que cada vez está más saturado, pero que siempre tiene espacio para la innovación y las buenas […]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam