Cómo elegir el mejor catering

catering 300x225 Cómo elegir el mejor cateringEstá claro que pedir a domicilio no tiene gran dificultad (y mucho menos la tendrá muy pronto con Yonococino 🙂 ) escoges que quieres comer, haces tu pedido, éste llega a casa, lo pagas y te lo comes.  Pero la cosa se complica cuando de por medio tenemos un gran evento, como una boda, una reunión de empresa, invitación a clientes importantes, una conferencia, etc.  Siendo el anfitrión quedar bien con tus invitados es clave y la comida tiene un papel importante en esto. Recuerdo recientemente haber estado en una conferencia cuyas ponencias eran terribles, aburridas y, lo peor, los ponentes hacían publicidad agresiva y muy directa de su negocio.  No me fui con mal sabor de boca (literalmente) porque al finalizar llegó el catering, con un servicio de los camareros impecable, y una comida deliciosa.  Eso motivó a que todos los asistentes se quedaran un poco más y se pudieran mantener buenas conversaciones.

Entonces, si estás en el momento que tienes que elegir un catering para tu evento, aquí te mostramos algunos consejos para elegir el mejor catering:

  • La empresa debe tener varias opciones de menú

La comida es diferente dependiendo del momento y del evento, por lo tanto la empresa de catering nos tiene que ofrecer un amplio abanico de opciones que nos permitan escoger la mejor. Incluso, hemos encontrado empresas que ofrecen servicios muy especializados como por ejemplo “Fiesta sorpresa” o “Desayuno para ejecutivos”, lo cual, quienes no tengan claro qué ofrecer a sus invitados, pueden dejarse guiar por estos expertos.  Atención con no olvidar a invitados alérgicos a algún tipo de comida, diabéticos, u otro tipo de persona que no pueda comer algo en específico.  Es necesario que el catering nos ofrezca también opciones para estas personas a fin de que todos queden contentos.

  • El contacto con un representante del catering es clave

Además de lo mencionado en el punto anterior, es necesario tener un contacto con un representante de la empresa que nos pueda asesorar mejor sobre el evento, al cual vamos a contarle nuestras ideas, propuestas, objetivos del evento, si se trata de un evento formal o informal, la disposición de las mesas, el número necesario de camareros, etc. Dejar claro todo y por supuesto también dejarlo por escrito, servirá a que todo quede bien planificado y haya la cantidad mínima de errores posibles. También puede ser una buena idea tener varias reuniones y en una de ellas mostrar el lugar donde se realizará el evento, para poder clarificar como se dispondrán las mesas, donde estarán los camareros (donde se cambiarán de ropa, dejarán sus cosas), donde se guardará la comida que se servirá posteriormente, si el local dispone de un cocina, etc.

  • Probar y mirar

Pero como no solo basta con palabras, no estará de más solicitar una muestra de prueba para identificar si los productos que nos ofrecen son de nuestro agrado.  Hacer pruebas, aunque tenga un coste mayor, hará que no nos llevemos sorpresas en el evento.  Por otro lado, pide a la empresa de catering que te muestre fotos de otros eventos y también recomendaciones de otros clientes con los que hayan trabajado. Nada mejor que una buena referencia.

  • Mirar también lo que no es comida y el dinero

Aquí nos referimos a la presentación de los platos, la cubertería y mantelería (de ser necesarios), todos los equipos que se necesiten (por ejemplo frigoríficos), etc. Además, es necesario que luego de haber dejado las expectativas claras, de ambas partes, se solicite el presupuesto, pero no usarlos al 100% como punto de referencia para tomar la decisión.  Es importante ver que lo más barato no siempre es lo de mejor calidad y todo dependerá si queremos agradar a nuestros invitados y qué comentarán del evento posteriormente (esto sobre todo tratando de eventos corporativos, aunque seguramente muchas personas se preocuparán por lo que dirán sus invitados luego de su boda)

y tú, ¿tienes algún consejo adicional para elegir el catering? o ¿Tienes alguna buena o mala experiencia con un servicio de catering?

pixel Cómo elegir el mejor catering

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam