Cátering social en España: comida a domicilio para ancianos

ancianos Cátering social en España: comida a domicilio para ancianos Desde hace varios años, en diferentes municipios de España, se brinda el servicio de comida a domicilio para mayores de edad o gente discapacitada en diferentes zonas de España, y queremos hacernos eco de esta iniciativa que nos parece digna de aplaudir y de tomar como ejemplo en ciudades que aún no se hayan implementado.

Se trata de un servicio, generalmente gestionado por el Ayuntamiento, que tiene un coste mínimo para la persona que recibe el servicio.  El pago que realizan, no es para pagar la comida, sino para cubrir los gastos de transporte.

Uno de las principales ventajas que se encuentra en este servicio es la posibilidad que el anciano se mantenga en su hogar, sin necesidad de ingresar a una Residencia, ya que la persona que le entrega la comida, no solo se encarga de esto, sino también, en algunos casos, de revisar su medicación y conocer si se encuentra bien.  Es más, las personas que trabajan en esta gran iniciativa, son personas entregadas a su trabajo, que van mucho más allá de su labor y se preocupan por conocer las necesidades alimenticias de cada uno de los beneficiarios del servicio, e incluso hay casos que se comunican con los doctores de estas personas para conocer qué tipo de comida es recomendada para suplir las carencias que puedan tener.

Los cocineros de este servicio elaboran platos básicos, pero también otros alternativos para quienes no pueden masticar, tienen diabetes o necesitan comidas astringentes. Además, siempre se puede elegir entre diferentes menús.

Sin embargo, estos servicios pueden una fecha límite debido, según los ayuntamientos, a la falta de financiación para continuar con ellos. Algo que puede poner en peligro a un servicio que está beneficiando a miles de ancianos en España.

Déjanos tus comentarios: quisiéramos conocer si en tu municipio se ofrece el servicio de comida a domicilio para personas mayores y discapacitados y qué opinas de él.

pixel Cátering social en España: comida a domicilio para ancianos

11 Comentarios »

  1. avatar dolores dice:

    Me parece una idea fantástica yo vivo en el Puerto Santa Maria, Cadiz y aqui que yo sepa no hay tal servicio para los mayores yo tengo 60 y mi marido y cada dia me cuesta mas trabajo cocinar e ir a la compra, lo veo una idea muy buena espero que algun dia lo pongas. Un abrazo

  2. avatar shirley dice:

    Lo veo esta iniciativa brillante,la verdad es que para las personas mayores este servicio vene de maravilla muchas gracias a todos que hacen posivel que si realise este trabajo

  3. avatar GERARD dice:

    HOLA A TODOS ,SOY EMPRESARIO DE NAVARRA .
    DECORADOR ,FABRICANTE Y POSEO UN RESTAURANTE EN UN LOCALIDAD DE MONTAÑA.
    SOY CONSCIENTE QUE EN EL ENTORNO HAY MUCHAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES,HAY QUIEN ME DICE QUE POR QUE NO DOY UN SERVICIO SOCIAL A ESTAS PERSONAS .
    ME GUSTARIA SABER QUE REQUESITO HAY QUE CUMPLIR PARA LLEVAR A ACABO ESTA LABOR.

    SI LA DIRECCION PUEDE AYUDARME EN INFORMACION.

    RECIBAN TODOS UN CORDIAL SALUDO

  4. avatar Beatriz dice:

    Hola, yo quiero informarme sobre este servicio porque tengo titulación y no sé si será la necesaria, me gustaría ponerme en contacto con ustedes para más información.
    Gracias.

  5. avatar Rosario dice:

    Soy Rosario, mi madre tiene casi 90 años y no se que ponerle para comer, a veces se come lo que pongo pero generalmente no suele hacer o pone bastantes peros,no tengo mas hermanos y me veo impotente para saber que quiere.
    Gracias por la informacion que me puedan proporcionar.

  6. avatar mari paz dice:

    Hola, mis padres que ya son ancianos y estan enfermos viven en Elche (Alicante) y me gustaria saber si tienen este servicio de comida a domicilio para ancianos en este lugar y como puedo contactar.

  7. avatar celoia dice:

    esta es una idea estupenda, soy hija de dos personas myores dependientes,pero en mi ayuntamiento, no se ofrece ese servicio. bilbao. si, hay un servicio de un restaurante, pero esto cuesta casi 8 euros po persona, lacomida y casi 12 si es comida y cena, pero esto no todoel mundo puede pagarlo.
    estrí bien que el ayuntamiento se implicase en ésto

  8. avatar Angeles Ramirez Nueda dice:

    Hola, me parece una iniciativa muy interesante, Estoy interesada en este servicio para mi madre.
    ¿ Como puedo ponerme en conotacto para poder tener este servicio.
    Mi Madre reside en Madrid Capital.
    un saludo.
    Angeles.

  9. avatar Marta dice:

    Hola, me gustaria saber con quien tengo que hablar del ayuntamiento para poder solicitar este servicio, si es que dispone de ello. Muchas gracias

  10. avatar FRANCISCO MARTINEZ dice:

    HOLA, ESTOY EN ELCHE Y TENGO A MI PADRE DE 90 AÑOS QUE VIVE SOLO, ME GUSTARIA SABER CON QUIEN PUEDO CONTACTAR EN ELCHE PARA TENER ESTE SERVICIO.

  11. avatar Trinidad dice:

    Tengo 80 años, estoy muy delicada y vivo en Alicante. Yo no puedo irme de mi casa, pues los precios de las residencias geriátricas, no son alcanzables por mi pensión. En cambio, la asistencia para el tema de traerme la comida, sería estupendo, pues mis manos ya no pueden ni pelar una patata en condiciones. Les agradecería mucho que me informaran sobre esta ayuda y a dónde debería dirigirme. Muchas gracias.

    P.D.: este correo lo está escribiendo mi hija por mí, pues como comprenderán, yo casi no veo y menos sé manejarme con los ordenadores. Espero sus noticias.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Escribe un comentario

Protegido contra spam